• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

♡ Porqué Crudo?

Hace tiempo que empecé a interesarme y a investigar sobre el Raw Food, o el crudiveganismo. Cómo nutricionista, con formación holísitica, me parecía la manera más intuitiva y natural de alimentarse. Después de experimentar con otros tipos de alimentación, casi siempre veganos, como la macrobiótica, o la alimentación ayurvédica, llegué al crudiveganismo.

La primera vez que escuché Raw Food, o alimentación viva, fue en un viaje a Canadá y Estados Unidos en 2009. En Nueva York existen varios restaurantes crudiveganos, y el veganismo está muchisimo más extendido, y aceptado, que en España.

Tuvo que pasar un poco más de tiempo hasta que convertí mi alimentación en crudivegana, pero casi sin darme cuenta cada vez consumía mas productos crudos. Empecé tomando a diario batidos verdes, y zumos naturales, y cuando no lo hacía sentía que me faltaba algo.
Tengo la suerte de tener cerca de casa una de las primeras escuelas de formación en crudiveganismo (crudivegania) y empecé a hacer cursitos con ellos. Después me formé con otros referentes en el sector como el Raw Chef, o David Wolfe. Con ellos empecé a aprender que es la alimentación cruda, y el gran potencial que ofrece, tanto a nivel físico como emocional y espiritual.



En la alimentación cruda, o consciente, la base alimenticia son los vegetales y verduras, seguidos de frutas, granos, cereales, semillas y frutos y frutas secas, algas, etc...Los granos, legumbres, cereales, se consumen germinados.



Se consumen en crudo, nunca calentadas a mas de 40º /42º grados, que es la temperatura del sol, y por tanto "la natural". Al someter a los alimentos a temperaturas superiores se produce una pérdida de vitaminas y fitonutrientes.

Fuente: vegan-raw-diet.com

Por supuesto, que en la comida, y en otros aspectos de la vida, ir a "contracorriente" puede ser complicado. Ser crudivegano en España, no es tarea fácil (como tampoco lo es, en menor medida, ser vegano) pero con un poco de organización y voluntad lo puedes conseguir. Y además, piensa que no hace falta ingerir el 100% de los alimentos crudos para beneficiarte de las ventajas del crudo. Si has llegado a leer esto, es porque de alguna manera tu curiosidad también está despertando.....



Creo que hay dos motivos principales por los que las personas llegamos al crudiveganismo: una es por motivos de salud y la otro por motivos filosóficos-morales-éticos. Sea cual sea tu camino, está llegando a un tipo de alimentación que te cambiará la vida.



Disfrutalo y no te obsesiones, no hay nada peor que una mente rígida!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff