• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

miércoles, 17 de julio de 2013

✮Raw Zucchini Spaghetti✮

2 comentarios:
 
El calabacín, en el raw food o comida viva, es una de las hortalizas más usadas. Su textura y su sabor suave la convierten en un alimento muy versátil.
Se utiliza como alternativa a la pasta de harinas de cereales. Es mucho más digestiva, más ligera, y por supuesto, no necesita ningún tipo de cocción.
Perfecta para personas en dietas de adelgazamiento, o con intolerancias al glúten.

Lo que necesitarás:
Para la pasta ->
✮ Un calabacín mediano por persona
Para la salsa de pesto->
✮ 1/2 diente de ajo (lo puedes sustituir por ajo liofilizado)
✮ Un puñadito de albahaca fresca
✮ Una cucharada sopera de piñones (remojados en agua, al menos dos horas antes)
✮ Aceite de oliva
✮ Una pizca de sal himalaya

Con la ayuda de un espiralizador, haz espaghettis de calabacín. En un bol, o plato, salar y dejar macerar (al menos durante 10 min.) Al contacto con la sal, el calabacín soltará parte de su contenido en agua, cambiando su textura (se vuelve más maleable y menos duro).

En paralelo, prepara la salsa pesto. La puedes preparar a mano, colocando los ingredientes en un mortero de cerámica, y machacándolos, o los puedes mezclar con la ayuda de un molinillo o batidora. Te recomendamos que la elabores manualmente. Puedes ir agregando los ingredientes de forma progresiva, hasta que adquiera la textura que más te guste.

Vuelve a por los espaghettis, yo los enjuago con un poco de agua para eliminar el exceso de sal, y despues elimino el exceso de agua colocándolos un instante sobre papel de cocina. Coloca los espaghettis en un bol, y añade la salsa de pesto. Ya están listos para disfrutar!!
Raw Zucchini Espaghetti, pasta vegetal sin gluten ni cocción

2 comentarios:

  1. Hoy por fin me lo preparé para cenar....madre mia!!! Pero que bueno esta esto, me ha sorprendido tanto su sabor...gracias, por estos platos nuevos, fantástico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara!! puedes probar también los Tagliatelle alla Bolognese, y sino quieres comer frutos secos, elimina el queso de anacardos, y te quedará un plato ligero y sabrosote!
      Un abrazo,
      Elena

      Eliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff