• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

sábado, 27 de julio de 2013

✵ Tartitas Crudas Lima-Limón ✵

No hay comentarios:
 
Los que seguís este blog ya sabéis que el limón nos pirra! En esta receta hemos apostado por la combinación lima-limón, para tener un postre o merienda veraniega, cítrica y nutritiva. Toma nota!
Tartitas Lima-Limón
Lo que necesitas:
- Para la base:
1/2 taza de nueces pecanas crudas (rehidratadas durante 2-4 hrs)
8 dátiles (rehidratados durante al menos 2 hrs)
Ralladura de limón (orgánico)

-Para el relleno:
2 aguacates maduros
2 cdtas de zumo de limón
1 cdta de zumo de lima
Sirope de ágave
Ralladura de lima
1cda sopera de aceite de coco

-Para el topping
1 puñado de anacardos crudos (en remojo durante 2-4 hrs)
Ralladura de limón
1 cda de zumo de limón
1/2 cdta de agua mineral(o unas gotas, solo para emulsionar)
Sirope de agave
Empieza preparando la base. Coloca todos los ingredientes en la procesadora (los dátiles han de estar deshuesados, ojo!) y tritura hasta que adquiera una textura uniforme y pegajosa. Coloca esta masa en moldes unipersonales (las raciones no han de ser muy grandes), y guardalas en la nevera.
Para el relleno, pela los aguacates y coloca su carne, junto con el resto de ingredientes en el procesador. Mezcla a una velocidad suave hasta que adquiera una textura tipo mousse. Asegurate de que no hay ningún grumo. Si no te gustan los sabores muy cítricos ves añadiendo el zumo de lima y limón de forma progresiva, hasta que encuentres el punto a tu gusto. Saca los moldes de la nevera y rellena la base con esta mousse. Vuelve a reservar.
Por último, preparamos el topping. Tritura los ingredientes en un molinillo de café. No te pases con la ralladura de limón, ya que en exceso amarga. Añade el agua en progresivo, hasta que la mezcla adquiera una textura suave y poco densa. Coloca una fina capa de este topping sobre las tartaletas (puedes decorarlas a tu gusto, da rienda suelta a tu creatividad!).
Guardalas en la nevera, se mantienen durante 2-3 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff