• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

domingo, 23 de febrero de 2014

∽Petits Fourrés au Chocolat∽

No hay comentarios:
 
Esta galletita, a base de frutos secos, hará las delicias de grandes y pequeños. Para aquellos de vosotros que no podéis o no queréis comer tantos frutos secos estamos trabajando en una versiónalternativa  (pronto disponible ;).
Disfrutalas como desayuno o acompañando una buena taza de té en tu merienda.

Lo que necesitas:
Para la masa de las galletas:
1 taza de nueces eco remojadas
1 taza de dátiles eco remojados
1 pizca de canela
vainilla
1 pizca de sal himalaya
Para el relleno de choco:
1 taza de avellanas remojadas
2-4cdas de leche deavellana
4 cdas de cacao crudo eco y en polvo
Azúcar de coco para endulzar

Preparación:
Primero prepara la masa. En un procesador potente (thermomix, vitamix,  o similares) tritura todos los ingredientes (nueces, datiles, etc...) hasta que consigas una pasta homogénea. Si tienes que añadir un poco de agua procura no excederte ( o la masa te quedará muy liquida).
Extiende la masa obtenida sobre hojas de Paraflexx (o papel vegetal). Co un molde de galleta (o un vaso) marca la masa y dibujas las galletitas. Esta receta es bastante contundente, no hagas galletas muy grandes, mejor pequeñitas (para que no te resulten muy empalagosas).
Después deshidrata durante unas cuatro horas aprox (si quieres una textura mas dura y crujiente necesitarás deshidratar durante  bastantes horas) hasta que las galletas queden firmes (pero todavia un poco bladitas)
Para preparar el relleno, tritura las avellanas con el cacao. Añade un poco de leche de avellanas, para que la textura quede mas suave y endulza al gusto.
Monta tus galletitas, rellénalas de la crema de chocolate y disfruta. Se conserva en la nevera durante una semana aprox. Bon appètit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff