Algunas me habéis comentado la dificultad durante las vacaciones de seguir con vuestra rutina de batidos y zumos. La falta de establecimientos Bio donde poder comprar vuestras verduras, de bares y restaurantes con opciones sanas, la necesidad de tener un mínimo de infraestructura allá donde váis, etc...
Siempre podéis buscar en vuestras zonas de veraneo dónde abasteceros, pero si sóis muy nómadas es normal que resulte dificil.
Os comparto uno de mis trucos: viajar siempre con un buen surtido de frutos y frutas secas, orgánicas, y añadir a tu maleta una batidora personal (como la mia,
aqui), no ocupa más espacio que un secador y te aseguras tu ración de batidos diarios!
Aunque, repetimos, lo ideal sería alimentarse de productos frescos y de temporada, esta recetilla superenergética y muy nutritiva te puede sacar de algún apuro ;)
Lo que necesitas:
- 3 ó 4 Orejones BIO
- 1 cda Bayas Goji BIO
- 1 cda de Moras Blancas (deshidratadas) BIO
- 2 Dátiles Medjool BIO
- 1cda chia molida BIO
- Leche vegetal BIO (yo he usado de Sésamo)
Idealmente, tendrías que rehidratar las frutas secas durante un par de horas antes de preparar el batido (sino la textura no te quedará suave, quedarán trocitos).
Una vez la fruta esté rehidratada, mézclalo con tu batidora personal! Podrás llevar todos los ingredientes en tu maleta y prepararte tu batido hasta en el aeropuerto! A disfrutar!!