• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

viernes, 15 de enero de 2016

Esta receta, de inspiración Mexicana, es una explosión de sabores en la boca. Simple y rápida de preparar, ideal si quieres sorprender a tus invitados omnívoros!

El raw food puede ser rico y divertido!!!


Lo que necesitas (2-3 raciones):

Para el relleno
2 hojas de lechuga (romana o lechuga larga, por persona)
1 pimiento rojo
1 calabacín
1 rodaja de piña mediana
3 cucharadas soperas de maíz
Un puñado de germinados (alfalfa, cebolla, brócoli....los que tengas a mano)

Para la salsa
2 puñados de anacardos (remojados previamente al menos 2 horas)
Zumo de una lima ( o más, al gusto)
Pimienta cayena en polvo (al gusto)
Cilantro (al gusto)
Una pizca de sal
Agua

Preparación
  • Reserva las hojas de lechuga para el final (harán de barquito, y pondrás dentro todas las verduras a modo de relleno.)
  • Limpia bien todos los ingredientes y sin no son orgánicos pélalos (salvo los germinados, que los reservas para decorar). Después córtalo todo en trocitos pequeños (eso permitirá que la salsa los impregne bien..ummmmm). Guarda en un bol y prepara la salsa.
  • En un procesador de alimentos (robot de cocina, batidora, termomix, picadora....lo que tengas), mezcla todos los ingredientes de la salsa. Añade agua para que quede liquida, pero no demasiado, su textura te debe recordar a la nata liquida. Si es necesario, rectifica de sabor (picante, salado....) hasta que esté al gusto.
  • Vierte la salsa en el bol, sobre las verduras cortadas, remueve bien y deja reposar unos 5 min para que absorba su sabor.
  • Mientras tanto, limpia y seca las hojas de lechuga, Las pones en un plato (dependiendo del tamaño, yo pongo dos por persona). Rellénalas con las verduras picadas, y decora con los germinados.

Buen provecho!!!

sábado, 2 de enero de 2016

En cocina crudivegana, es muy habitual utilizar la coliflor, la chirivia y otras hortalizas como sustitutivos de algunos cereales en algunas recetas tradicionales.
En la entrada de hoy, te presentamos como elaborar un taboulé crudivegano, utilizando la coliflor como sustitutivo del cous-cous.
Es una receta sorprendente, muy indicada para crudiveganos en transición o para invitados omnívoros (quedaran sorprendidos!)



Lo que necesitas (para 3/4 porciones)

1 coliflor mediana
1 cebolla roja
1 pimiento verde
2 tomates maduros
Aceitunas crudas (deshuesadas)
Menta
Vinagre de manzana (sin pasteurizar)
Zumo de limón (al gusto)
Aceite de oliva
Sal

Preparación

Para el cous-cous de coliflor:

Trocea la coliflor en flores/arbolitos no muy grandes. Ponlos en la thermomix o en el procesador de alimentos que tengas (si no tienes puedes picarla manualmente, con cuidado de que no quede muy grande ni totalmente deshecha, para que os hagáis una idea, ya la dejo 30s en la thermomix a velocidad 4/5)

Para el aliño:

En un recipiente a parte, exprime un par de limones y mezcla el zumo de 4 o 5 cucharadas soperas de vinagre de manzana (o menos cantidad, al gusto). Añade el aceite de oliva (idem, 4 o 5 cucharadas de soperas) y la sal.

Mézclalo energicamente y añádelo a la coliflor. Deja macerar la coliflor con el aliño mientras preparas el resto de ingredientes.

Para las verduras:

Pela la cebolla y pícala muy muy fina. Puedes usar una mandolina o incluso rallarla si te gusta muy fina. Resérvala.
Corta el pimiento y las aceitunas también muy finos. Cuanto más fino esté todo cortado mejor se incorporará con la coliflor.

Una vez que tengas todas las verduritas picadas, añádelas a la base de cous-cous de coliflor. Remueve bien y añade la menta como topping para decorar. Guarda en la nevera al menos 20 minutos antes de comerla.

Buen apetito!

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff