El raw food puede ser rico y divertido!!!
Lo que necesitas (2-3 raciones):
Para el relleno
2 hojas de lechuga (romana o lechuga larga, por persona)
1 pimiento rojo
1 calabacín
1 rodaja de piña mediana
3 cucharadas soperas de maíz
Un puñado de germinados (alfalfa, cebolla, brócoli....los que tengas a mano)
Para la salsa
2 puñados de anacardos (remojados previamente al menos 2 horas)
Zumo de una lima ( o más, al gusto)
Pimienta cayena en polvo (al gusto)
Cilantro (al gusto)
Una pizca de sal
Agua
Preparación
- Reserva las hojas de lechuga para el final (harán de barquito, y pondrás dentro todas las verduras a modo de relleno.)
- Limpia bien todos los ingredientes y sin no son orgánicos pélalos (salvo los germinados, que los reservas para decorar). Después córtalo todo en trocitos pequeños (eso permitirá que la salsa los impregne bien..ummmmm). Guarda en un bol y prepara la salsa.
- En un procesador de alimentos (robot de cocina, batidora, termomix, picadora....lo que tengas), mezcla todos los ingredientes de la salsa. Añade agua para que quede liquida, pero no demasiado, su textura te debe recordar a la nata liquida. Si es necesario, rectifica de sabor (picante, salado....) hasta que esté al gusto.
- Vierte la salsa en el bol, sobre las verduras cortadas, remueve bien y deja reposar unos 5 min para que absorba su sabor.
- Mientras tanto, limpia y seca las hojas de lechuga, Las pones en un plato (dependiendo del tamaño, yo pongo dos por persona). Rellénalas con las verduras picadas, y decora con los germinados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario