• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

miércoles, 14 de agosto de 2013

❧Raviolis de Pera con Macadamia ❧

No hay comentarios:
 
Las nueces de macadamia son uno de los frutos secos más exquisitos que existe. Su sabor es suave y su contenido en ácidos grasos insaturados elevado (lo que le confiere su característica textura cremosa) . El consumo regular (a diario, vaya) de nueces de macadamia resulta cardiosaludable, ya que disminuye el colesterol malo y reduce el riesgo cardiovascular. Si te interesa el tema, clicando aquí puedes acceder al estudio publicado en 2008 por la American Society of Nutrition.
Y ahora que ya conoces algunos de los beneficios de esta nuez tan gourmet, te proponemos una manera rica y original de consumirla, perfecta si tienes invitados!
Lo que necesitas:
Para el relleno de macadamia:
5 ó 6 nueces de macadamia, por porción o persona (remojadas durante 12 hrs)
1 cda de zumo de limón
Sirope de agáve para endulzar (sólo un poquito)
Agua mineral (sólo si es necesario)
Para el ravioli de pera:
una pera madura por porción o persona

Preparación:
Empieza por el relleno, en un molinillo de cafe o procesador muy potente tritura todos los ingredientes hasta que quede una masa suave sin grumos. Si es necesario, puedes añadir un chorrito de agua para emulsionar, pero no te pases, queremos que el relleno sea consistente y no líquido.
Despúes, con una mandolina, corta filetitos muy finos de pera. La pera ha de ser madura para que la textura sea blandita. Intenta que tengan más o menos el mismo tamaño.
Monta los raviolis, poniendo una capa de pera, crema de macadamia y capa de fruta. Ya tienes un plato que sorprenderá a tus invitados, fácil de preparar y rápido de comer ;)
Raviolis de pera a la macadamia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff