• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

domingo, 3 de noviembre de 2013

✿ Flores Comestibles ✿

2 comentarios:
 
Las flores, más allá de ser un alimento snob o de moda, son auténticos superalimentos con una alta concentración de fitonutrientes. En zonas del mediterráneo, se consumen desde antaño (en Italia, las flores del calabacín fritas, o aquí en España las rosas o la lavanda, infusionadas o en elixir..). Pero debes tener cuidado, ya que no todas las flores son comestibles!
Hoy te proponemos que te lances y pruebes dos flores de fácil consumo (por su sabor y disponibilidad):
✿ la capuchina y
 la flor de violeta.
A la violeta se le atribuyen propiedades medicinales, es antiinflamatoria y antireumática, descongestionante, y sudorífica. Su contenido en ácido málico* y quercetina nos ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad, el cancér o enfermedades cardiovasculares.
La capuchina se ha empleado desde la antigüedad como antibiótico y bactericida, especialmente para infecciones y complicaciones en la vás urinarias, gripales y dérmicas. Su sabor es un poco más fuerte y ligeramente picante.
Añade ambas flores a una mezcla de hierbas silvestres (diente de león, rúcula, etc...) o pequeños brotes de espinaca, canónigos, etc....y tendrás un plato super anti-oxidante! Bon Appétit!



*la deficiencia de ácido málico se ha asociado a enfermedades como la fibromialgia.

2 comentarios:

  1. Me encantaría probarlo!! Siempre me han producido mucha curiosidad, pero no sé donde conseguirlas! De donde sacas estas flores? donde puedo conseguirlas?
    Gracias y me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Los puedes encontrar en los mercados de las grandes ciudades, en el Mercado Central de Valencia, o en la Boquería de Barcelona. Yo vivo en el Empordà, cerca de Figueres, y los encuentro en BIOnofre, donde trabajo, tienes casi casi de todo y además orgánico...pero no venden online (todavía)...
    Un abrazo y gracias por visitarnos!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff