Hoy os propongo este delicioso pudding de chia, simple, nutritivo y super rico, que podéis consumir como desayuno, postre o merienda. La chia es un comodín en la cocina crudivegana, nos ayuda a regular el tránsito intestinal, a adelgazar y además tiene propiedades anti-inflamatorias.
Vamos a ello!
Ingredientes:
- Semillas de Chia (2 cdas soperas por porción como la de la foto)
- Leche de Coco (suficiente para cubrir la chia)
- Cacao en polvo (1 ctda café)
- Bayas (frambuesas, arándanos, fresas...lo que pilles)
Preparación:
- Pon la chia en un bol, taza, o recipiente (preferiblemente de cristal)
- Mezcla la leche de coco con el cacao, hasta que esté incorporado
- Vierte la leche de coco en el bol, sobre la chia, La chia tiene que quedar totalmente cubierta, yo calculo tres volúmenes de leche por uno de chia. Si echas poca leche, la chia quedará dura, no se rehidratará totalmente, y si echas demasiado el pudding te quedará mas liquido. Haz pruebas hasta que des con tu textura ideal!
- Deja la chia al menos 30'm con la leche de coco chocolateada. Yo la dejo en preparación desde la noche anterior. Incluso preparo cantidades grandes y me aguantan en la nevera varios días.
- Cuando la vayas a consumir, preséntala con un puñadito de frutas silvestres.
Como verás esta receta no lleva ningún tipo de edulcorante, puedes añadir estevia, o fruta del buda si necesitas darle un toque de dulzor.
Esta receta pacifica Pitta y Vata dosha, y puede agravar Kapha dosha. Si eres Kapha sustituye la lecha de coco por leche de avena o arroz, y las frutas silvestres por mango maduro.
Es apta para dietas veganas, vegetariana, keto, frugívoras y sin gluten!