El zumo que te presentamos hoy tiene como protagonista estelar una de las frutas otoñales por excelencia: la granada. A ella se le atribuyen toda serie de propiedades, es un gran antioxidante por su alto contenido en flavonoides, taninos, minerales y vitaminas. Es muy rica en potasio, y nos ayuda a mantener el equilibrio sodio-potasio en nuestro organismo. Tómala muy en cuenta si tu alimentación es pobre en potasio!
Es depurativa, astringente y anti-inflamatoria. Según el Dr. Michael Aviram, de la Universidad de Haifa, Israel, la granada es el alimento con mayor accion antioxidante sobre nuestro organismo. Actúa como cardioprotector, disminuyendo la tensión arterial y el riesgo de arterioesclerosis. Si lees inglés, aquí tienes el enlace a uno de sus estudios, publicado por el American Journal of Clinical Nutrition.
Bien, pues para aprovechar y potenciar todo este tesoro y fuente de salud, hemos añadido citricos a la granada, siendo así más antioxidante y con más vitamina C (perfecta para prevenir resfriados)!
Lo que necesitas:
2 Granada Maduras Bio
1 Naranja Bio
1/2 Limón BIo
Con el exprimidor de naranjas, exprimir y beber!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Guau no se me había ocurrido usar el exprimidor de naranjas para exprimir las granadas!! siempre me daba pereza hacer zumo con ellas por el trabajo de pelarlas y liquarlas...mañana mismo en mi desayuno!! Gracias!!
ResponderEliminarGracias a ti, Sara, por seguirnos. Un abrazo grande y espero que hasta pronto!
Eliminar