• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

lunes, 15 de abril de 2013

Batido energetizante, afrutado y con toques cítricos, ideal si necesitas un reconstituyente. Muy rico en vitaminas, antioxidantes. También es rico en fibra, y tiene un alto poder saciante, perfecto si quieres adelgazar.


Lo que necesitas:
1 naranja
1 pomelo rosa
Bayas silvestres al gusto: Arándanos azules, arándanos rojos, moras, frambuesas, etc...

En el exprimidor de cítricos, exprime la naranja y el pomelo. Mezcla su zumo, en la batidora, junto a las bayas. Obtendrás un batido de textura suave y un intenso color púrpura.
La intensidad del color es proporcional a la concentración de fitonutrientes. 
Sin duda, este zumo es uno de mis favoritos! Es desintoxicante, alcalinizante y muy nutritivo. La remolacha es rica en flavonoides (por su pigmento rojo, la betanina) y en minerales, especialmente en hierro.

Lo que necesitas:
2 ó 3 palitos de apio (sin las hojas)
1 remolacha cruda de tamaño mediano
2 ó 3 zanahorias
1 ó 2 manzanas
1 trocito de jengibre

Limpiar los ingredientes. La remolacha es mejor pelarla, ya que suelen venderlas con mucha tierra (sino quieres pelarla, límpiala con un cepillo de dientes). Licuar, beber al sol, y sonreír!


viernes, 12 de abril de 2013

Estos bocaditos son ideales en momentos en que necesitas reponer energía de forma rápida.
Los días que tengo muchas clases por las tardes, me va bien una merienda calórica, que me mantenga en pie hasta la cena. Tambien puede constituir un desayuno potente (acompañados de un buen zumo) si prevees que tendrás un día laaaargo. Especialmente recomendado si tienes un desgaste físico importante :)
Bocaditos de limón
Lo que necesitas:
200 gr de almendra cruda (remojada durante min. 6 hrs, también puedes reutilizar la almendra sobrante de tu leche vegetal ;)
12 ó 14 dátiles crudos (remojados min. 4 hrs)
Zumo de un limón grande (o dos pequeños)
Ralladura de limón (2 cdas grandes)
Una pizca de sal de himalaya

En un procesador potente, mezcla las almendras y los dátiles, hasta que adquiere una textura pegajosa. Añade el zumo y la ralladura, y vuelvo a mezclar.
Pon en un molde o bandeja, y aprieta la masa hasta que quede homogénea y dura. Corta en pequeñas porciones y sirve en frío.


En el mercado de Figueres (Alt Empordà, cerca de donde vivo) he encontrado rizoma de cúrcuma biológica.
Rizoma de cúrcuma fresca
Hasta ahora, siempre la había encontrado y consumido en polvo, y su sabor en fresco sorprende.
Se asemeja mucho al jengibre fresco, aunque es más pequeñita y su color anaranjado intenso la delata.
Así que, rizoma en mano, he elaborado este superzumo anti-inflamatorio. El efecto (anti-inflamatorio)  proviene de la curcumina (presente en la cúrcuma) y de la bromelina ( de la piña).

Lo que necesitarás:

Rizoma de cúrcuma fresca ( en el peor de los casos, la puedes usar en polvo, aunque el sabor de la cúrcuma fresca es muuuucho más intenso, y vale la pena probarlo)
4 zanahorias
2 tazas de piña natural cortada a dados

Licuar todos los ingredientes, beber y desinflamar. Bon appétit!

jueves, 11 de abril de 2013

Los que me conocéis, sabéis que el chocolate no me tira nada, pero convivo con un gran chocolatero, así que.... en nombre del amor, os propongo una receta muy sencilla para conseguir una mousse untuosa, y re-quete-rica. Lo mejor es que no lleva ningún alimento animal, y se prepara en crudo en 5 min.

Lo que necesitas:

2 aguacates (maduros, para dar una textura cremosa)
3 plátanos (o dos si son muy grandes)
4 ó 5 cucharadas de cacao puro y crudo
5 ó 6 hojas de menta grandes
Una vaina de vainilla o extracto de vainilla.
1/4 taza de aceite de coco

Pela los aguacates y los plátanos, córtalos a dados, y tritúralos en el procesador ( o batidora). Después añade el cacao, las hojas de menta (troceaditas previamente) y la vainilla (que habrás molido en un molinillo de café, previamente). Por último, añade el aceite de coco, y vuelve a mezclar todo. Mantén en la nevera un par de horas antes de servir y decora con un par de hojitas de menta (que le darán frescor). Disfruta y sonríe 

Mousse de chocolate a la menta

domingo, 7 de abril de 2013


La chia es una semilla muy rica en Omega 3 y en proteínas. Los arándanos azules tienen un alto contenido en flavonoides de propiedades antioxidantes. La combinación de los dos ingredientes dan como resultado un plato rico en fitonutrientes y altamente antioxidante. Es ideal como desayuno!

Lo que necesitas:
Semillas de chia
Arándanos azules
Un par de plátanos


Pon la chia a remojo, entre 15-30 min. Verás que se empieza a formar una gelatina espesa, es el mucílago de la chia.

La medida de agua/chia que yo suelo usar es de 3:1, o 4:1. Busca la textura que te guste, recuerda que cuanto menos agua más solido y espeso quedará.

En paralelo, tritura los arándanos junto con los plátanos, hasta que te quede una textura tipo puré. 

En un bol, mezcla el puré de frutas con la gelatina de chia. Deja reposar unos 20 min. en la nevera, y sirve en bols porciones individuales. 

Pudding de chia con arándanos azules



Te presentamos una receta de granola casera, cruda, y vegana. Con leche vegetal y una pieza de fruta fresca constituye un desayuno perfecto!


Ingredientes que necesitarás:
✩Semillas de girasol y de calabaza (remojadas al menos un par de horas)
✩Trigo sarraceno (germinado, o remojado al menos durante 12 horas)
✩Un puñado de frambuesas, moras o arándanos (bayas silvestres)
✩Una manzana
✩Zumo de limón
✩Canela
✩Jengibre
✩Sirope de Agave

En un procesador o batidora, mezclar la manzana cortada a trocitos, el zumo de limón, la canela, el jengibre, y la mitad de las bayas. Triturar hasta que quede una pasta homogénea (textura puré).
Después en un bol, mezclar con el resto de ingredientes.
Deshidratar* durante aprox. 12 horas, o hasta que adquiera una textura crujiente. Se mantiene un par de semanas.

*Si no tienes deshidratadora, puedes utilizar el horno, a mínima temperatura y dejando la puerta abierta. O deshidratar directamente al sol 

viernes, 5 de abril de 2013

Cuando el calor apriete....prueba con este batido verde, fresquito, ligero, calma la sed, y repone los liquidos pérdidos!  Yummmmiii



Lo que necesitarás:
2 pepinos
1 palito de apio
un puñadito de menta fresca
una pizca de sal himalya

Meter en la batidora o procesadora y batir! Si eres muy caluroso puedes picar y añadir hielo!
Garantiza tu "dosis" de clorofila diario con este zumo superverde!!!

El hinojo tiene propiedades diuréticas que te ayudarán a perder liquidos. La pera y el kiwi le dan dulzor y un punto ácido riquísimo!!



Lo que necesitarás:
Un puñado de espinacas
3 hojas de col rizada
1 trozo de hinojo (el bulbo)
2 peras
2 kiwis

Preparación:
Licuar los ingredientes en la licuadora. Beber, sonreír, y disfrutar.

Os presentamos una receta alternativa a las cremas de cacao para untar industriales. La puedes hacer en un periquete, y tendrás un desayuno o merienda de rechupete.




Sigue leyendo....





Para los golosones y golosonas, una receta cruda y vegetal!

Ingredientes que necesitarás:
Avellanas
Nueces
Cacao en polvo crudo y orgánico
Dátiles (remojados unas horas)
Sirope de Agave
Un poco de agua

Moler las nueces y avellanas, en trocitos no muy grandes (o según gusto). Después incorpora los dátiles deshuesados en el procesador, junto con los frutos secos. Procesa hasta que quede una masa espesa, añade el cacao, el sirope, una pizca de sal y un poco de agua. Sigue mezclando hasta que quede todo uniformemente mezclado. Si necesitas puedes añadir mas agua. Poner en un molde y refrigerar al menos un par de horas antes de servir.
Corta en pequeñas porciones, relamete los bigotes!

Te presentamos una tarta cruda, vegana, y riquisima! Ideal para completar una comida ligera si tienes invitados, o si necesitas una merienda que te mantenga en pie hasta la noche!
Lo que necesitas:
Para el topping:
Un puñado de fresas
Sirope de ágave
Para el queso de anacardos:
1/2 taza de anacardos (en remojo durante 4 hrs)
Zumo de un limón
1 cda de aceite de coco
Sirope de ágave
Un poco de Agua mineral 
Para el crocante de lino:
1/2 taza de lino molido
2 ó 3 cdas soperas de aceite de coco
sirope de ágave

Preparación:
1. Empieza preparando la base del pastel, el crocante de lino. Mezcla el lino molido en un bol, con el aceite de coco y un chorrito de sirope de ágave. Despues coloca la mezcla en un molde pastelero. Prensa con una cuchara para que la base quede uniforme y bien bien prensada. Guarda el molde en la nevera. Al enfriarse el aceite de coco se solidifica y dará dureza y cuerpo a la base.
2. Ahora prepara el queso de anacardos. Es muy sencillo, mezcla todos los ingredientes en un procesador potente hasta que adquiera una textura consistente pero sin grumos. Coloca el queso sobre la base y guárdalo en la nevera mientras preparas el topping.
3. Para el topping simplemente tritura las fresas y añádeles un poco de sirope. Coloca sobre el queso  y deja enfriar un par de hora antes de servir.
Buen Provecho!!






 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff