• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

jueves, 28 de noviembre de 2013

Este licuado es una bomba alcalina que te ayudará en tus curas y ayunos detox!
La hierba de trigo es uno de los superalimentos con una concentración de nutrientes más elevada. Lo ideal sería cultivar y exprimir nuestro propio zumo de hierba de trigo, pero también lo puedes consumir en polvo. Se dice que el 70% de la hierba de trigo es clorofila, considerada como la sangre vegetal por las similitudes que tiene con la sangre humana. La hierba de trigo se emplea como reconstituyente, neutralizador de toxinas y depurador de la sangre.
Lo que necesitas:
5 manzanas verdes
Zumo de una lima
Zumo de un limón
Hierba de trigo

Preparación:
1. Pela los cítricos antes de licuarlos. Limpia bien las manzanas
2. Trocéalos y licúalos
3. Añade una cucharada de hierba de trigo al zumo, y remueve.
4. Bebe y alcalinízate!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Para este batido dulce y cremoso utilizamos los frutos propios de la temporada; mandarinas, caquis...El resultado es una bebida nutritiva, para un desayuno o merienda otoñal.

Lo que necesitas:
2 plátanos
2 caquis
4 mandarinas
2 ramitas de apio
2 vasos de agua mineral

4 Pasos: Pelar, batir, beber, disfrutar!!

martes, 26 de noviembre de 2013

La semana pasada, dentro del marco del Film & Cook, Festival de Cine y Gastronomía, se emitió el documental de Trevor Graham "Make Hummus not War". Totalmente recomendable, este documental busca puntos de unión más allá de las religiones, las culturas, las diferencias, en ojo, la gastronomía, y concretamente en el tradicional y típico hummus. Que el hummus o cualquier plato sea un punto de unión nos parece realmente interesante, y por ello, en honor a este docu, hemos elaborado nuestra versión crudi del hummus.
Lo que necesitas:
1 taza de garbanzos ECO germinados (por dos días)
2cdas grandes de tahin blanco (de sésamo blanco, crudo, no tostado)
2cdas de zumo de limón ECO
1 diente de ajo ECO
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
Comino
Pimentón Rojo

Tendrás que germinar los garbanzos durante un par de días antes de poder preparar este hummus. Ten en cuenta que su textura será más dura que la del garbanzo cocido, y su sabor más fuerte.
Después prepara como si fuese un hummus tradicional, mezcla todos los ingredientes en el procesador, hasta que adquiera una textura suave y cremosa.
Puedes comerlo con crudités: palitos de zanahoria, de calabacín, apio...en rollitos de lechuga....con crackers crudiveganas...

lunes, 25 de noviembre de 2013

Hoy te presentamos un batido verde nuritivo y muy saciante! Es perfecto si sigues una dieta de adelgazamiento, o si necesitas un extra de fibra para regularizar tu tránsito intestinal.
Lo que necesitas:
1 cda de lino molido
1 taza de espinacas
2 peras
1 puñado de uvas
3 tazas de agua
Este batido resulta muy dulce y saciante. Las peras y las uvas tienen un alto contenido en glucosa, que se compensa al incorporar el lino, ya que relentizamos la absorción de la glucosa en sangre. Así evitamos "picos" de glucemia y nos mantenemos saciado sin asaltar la nevera!
Tendrás que moler el lino en un molinillo de café o en un mortero (si tienes paciencia). Solo molerás la cantidad que vayas a consumir, ya que el lino se oxida rapidámente.
Añalelo al resto de ingrediente que habrás colocado en la batidora. Bate, bebe y sonríe!
                              ☺

domingo, 24 de noviembre de 2013

Me gusta el mango...aunque no sea un producto local, ni de temporada... Lo como durante todo el año, aunque venga de lejos....Y me pasa lo mismo con la piña, y con muchas otras frutas tropicales...Sé que hay muchos argumentos a favor del KM. 0 y en contra de los productos de importación. Pero promover la producción ecológica y el consumo ecológico, para mi es un prioridad, y más en países donde lo ECO o lo BIO todavía no tienen una mercado interno potente, o donde se compite con megacompañías como Del Monte o Chiquita (en el caso de las piñas). En fin, algún día escribiré un post con los pros y contras...de momento os dejo este smoothie exquisito, para que lo disfrutéis.

Lo que necesitas:
1 Mango BIO
1 Piña BIO
1 vaina de Vainilla BIO (un trocito)
Miel (cruda y Bio, of course)
1 cda grandota de Lucuma BIo
1 vaso de agua mineral

Este batido lo tomo cuando empiezo a resfriarme, o tengo muchas agujetas, o me duele algo. La piña y el mango son frutas anti-inflamatorias (aunque el segundo lo es mucho menos). En esta receta las mezclo con Lúcuma, una superfruta rica en carotenos, hierro, zinc, vit. B3 y calcio (no es poco!) y con miel cruda.
Pelas los ingredientes y los mezclas en una batidora. Si quieres que sea más nutritivo añade leche de sésamo en lugar de agua. RI-QUI-SI-MO!!!

sábado, 23 de noviembre de 2013

Esta receta es muy fácil de preparar y no necesitas ningún ingrediente especial. Es un plato cálido y reconfortante que tendrás listo en 5min. Para días y noches de frío, toma nota:
Crema Cruda de Tomate y Albahaca
Lo que necesitas (para una ración):
4 tomates maduros BIO
4 tomates deshidratados BIO
1/2 chalota BIO (o un trocito)
Una pizca de ajo en polvo
Una pizca de pimienta negra
Unas hojas de albahaca
Un punto de Sal Himalaya

Preparación:
Pela el tomate antes de triturarlo, para que la textura de la crema sea más suave. Mezcla todos los ingredientes en un procesador potente. Añade un poco de agua para suavizar aún más la crema si fuera necesario, pero no te excedas o quedará muy "aguada".
Calienta tu cremita a unos 40º grados durante un par de minutos. Servir y comer.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Llevaba un tiempo sin publicar recetas de dulces, así que hoy he preparado estas Bolitas de Fresas. La fresa es una de las frutas más populares y con más éxito entre grandes y pequeños. Existen cantidad de dulces industriales (helados, galletas, etc...) que utilizan la fresa como sabor y reclamo. Con esta receta os proporcionamos una alternativa saludable que encantará a los niños. Y como son muy fáciles de preparar, las podéis hacer juntos!
Colores reales, no se ha utilizado ningún filtro
Lo que necesitas:
150 gr aprox. de Anacardos Crudos BIO
40 gr de Fresas Deshidratadas BIO
3 cdas soperas de Coco Rallado BIO
3cdas soperas de Aceite de Coco BIO
Xilitol (para endulzar)

Preparación:
Para esta receta hemos elegido fresa deshidratada, ya que la puedes encontrar durante todo el año, y si se ha deshidratado a menos de 45º conservará todos sus propiedades nutricionales.
1. En un molinillo de café, pulveriza la fresa hasta que quede en textura polvo. Se podrá asimilar mejor por el resto de ingredientes y la textura de las bolitas será mas fina.
2. Repite el proceso con el anacardo. Si te gusta más crujiente, deja trocitos un poco más grandes (si los trozos son muy grandes, cuando hagas las bolitas se romperán, ténlo en cuenta.)
3. En bol, mezcla el coco, la fresa (reserva un poquito para empolvar las bolitas), el anacardo y el xilitol. Remuévelo bien.
4. Añade el aceite de coco, vuelve a remover hasta que esté uniformemente repartido.
5. Con la mezcla, haz bolitas pequeñas con las manos.
6. Pásalas por el polvo de fresa que has reservado. Y guárdalas en la nevera.
Et voilà! tus bolitas de fresas listas para ser degustadas!

sábado, 9 de noviembre de 2013

Os presentamos una versión crudivegana y ligera de la famosa "Coleslaw" o ensalada de col, muy famosa en el mundo anglosajón, y que se compone de col picada o rallada muy fina, acompañada de zanahoria (igualmente cortada) y aderezada con una salsa de mayonesa o yoghur.
Pues bien, la variante de hoy sustituye la col por col lombarda, muy rica en antioxidantes y flavonoides.     Para beneficiarnos de todas sus propiedades lo ideal es consumirla cruda, como en esta receta ;)
Lo que necesitas:
1 Col Lombarda BIO pequeña
2 Zanahorias BIO
1 Manzana Verde Ácida BIO
Para la salsa:
Salsa de Soja
Aceite de Sésamo

Ralla o corta finito la col, la zanahoria y la manzana. Añade salsa de soja, aceite de sésamo y un puñadito de semillas de sésamo. Puedes personalizar la receta añadiendo pasas, nueces, etc....

domingo, 3 de noviembre de 2013

Las flores, más allá de ser un alimento snob o de moda, son auténticos superalimentos con una alta concentración de fitonutrientes. En zonas del mediterráneo, se consumen desde antaño (en Italia, las flores del calabacín fritas, o aquí en España las rosas o la lavanda, infusionadas o en elixir..). Pero debes tener cuidado, ya que no todas las flores son comestibles!
Hoy te proponemos que te lances y pruebes dos flores de fácil consumo (por su sabor y disponibilidad):
✿ la capuchina y
 la flor de violeta.
A la violeta se le atribuyen propiedades medicinales, es antiinflamatoria y antireumática, descongestionante, y sudorífica. Su contenido en ácido málico* y quercetina nos ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad, el cancér o enfermedades cardiovasculares.
La capuchina se ha empleado desde la antigüedad como antibiótico y bactericida, especialmente para infecciones y complicaciones en la vás urinarias, gripales y dérmicas. Su sabor es un poco más fuerte y ligeramente picante.
Añade ambas flores a una mezcla de hierbas silvestres (diente de león, rúcula, etc...) o pequeños brotes de espinaca, canónigos, etc....y tendrás un plato super anti-oxidante! Bon Appétit!



*la deficiencia de ácido málico se ha asociado a enfermedades como la fibromialgia.
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff