• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

domingo, 30 de junio de 2013

Si quieres un snack sano y ligero, toma nota! Te presentamos una receta superfácil, que puedes utilizar para tener un acompañante, entrante o un snack para acompañar un vermut.
0% graso, 100% crudo, estos chips de zucchini son un sustituto ideal para patatas, ganchitos u otros fritos. Empezamos!
Chips de calabacín al tomillo
Lo que necesitarás:
2 o 3 calabacines grandes
1 ramita de tomillo
1 cda de zumo de limón (recién exprimido)
☀ Una pizca de sal de hierbas

Corta los calabacines a lonchas muy finas, con la ayuda de una mandolina o de un rallador.
Despues coloca las lonchas sobre una bandeja, protegela con papel vegetal o Paraflexx. Rocia de manera uniforme (puedes utilizar un spray) el zumo de limón sobre el calabacín, añade el tomillo y una pizca de sal.
Coloca en el deshidratador a 40º durante 4 horas, o si no tienes deshidratador, puedes usar el horno a minima potencia y con la puerta entreabierta. Y ya tienes tus chips, perfectos como snack a cualquier hora del día!
*Si vives en un clima soleado puedes deshidratar directamente al sol, es la forma más pura y barata! Solo ten la precaución de cubrir tus alimentos con una rejilla para impedir visitas de insectos y otros bichos.

lunes, 24 de junio de 2013

La sandía es una de las frutas más refrescantes que existen. Su contenido en agua es muy elevado (cerca del 90%), y es rica en vitamina c, y en carotenos, entre ellos el licopeno.
El licopeno es un pigmento responsable del color rojo de la sandía (tambien los encontramos en el tomate, por ejemplo). Se ha demostrado que esta sustancia es un potente antioxidante, con propiedades anti-cancerígenas.
La sandía también es rica en citrulina, un aminoácido con propiedades anti-inflamatorias, y analgésicas que se encuentra sobre todo en la corteza.
Este batido está especialmente indicado a deportistas y practicantes de yoga, ya que es ideal para evitar la deshidratación, prevenir las agujetas y ayudar a la recuperación post-entreno.
Smoothie de sandia y menta

Lo que necesitas (para una ración):
2 trozos de sandía
Hojitas de menta
1 cda zumo de limón

En una batidora o procesador potente mezcla los ingredientes. La menta y el limón le aporta un punto extra refrescante, pero son opcionales. Si eres muy caluroso, puedes guardar el batido en el congelador, hasta que se granice y beberlo como granizado.
Refrescante, diurético y rico en vitaminas!

Esta tarta es perfecta como postre para tus invitados, o acompañando a un té a media tarde. Resulta dulce sin ser empalagosa, su sabor es refrescante y especiado.
La zanahoria es rica en betacaroteno, protege tu piel y mejora tu vista!
Tarta cruda de zanahoria

Lo que necesitarás:
✺ 1 1/2 taza de pulpa de zanahoria
✺ 1/4 taza de pulpa de coco (o coco rallado)
✺ Un puñado de pasas (rehidratadas)
✺ 2 cdas de aceite de coco
✺ 1 pizca de canela en polvo
✺ 1 pizca de jengibre molido
✺ 1 taza de nueces peladas remojadas
✺ 10 o 12 dátiles sin huesos (remojados al menos 4 horas)
✺ 1 pizca de sal del himalaya

Para la base:
En un procesador de alimentos, tritura las nueces y los dátiles (deshuesados). Añade una pizca de sal de himalaya, una pizca de jengibre y un poco de canela. Mezclar hasta obtener una masa de consistencia pegajosa y fuerte. (Necesitarás una batidora potente!)
Coloca la masa como base en un molde, y reserva en el frigorífico.

Para el relleno de zanahoria:
Mezcla en un bol, la pulpa de zanahoria, el coco rallado, las pasas, el aceite de coco, y añade una pizca de canela y de jengibre. Tambien puedes añadir clavo, o nuez moscada si te gustas los sabores muy especiados. Amasar con las manos o con una cuchara de madera, hasta que la mezcla sea homogénea.
Añade a la base que tienes en el molde, presiona con las manos, para que quede compacta. Despúes espolvorea con un poco de coco y de canela. Mantén en el frigo al menos dos horas antes de consumir.

Tarta de zanahoria 100% vegana y cruda

domingo, 16 de junio de 2013

La remolacha es una hortaliza rica en flavonoides. Tiene un intenso color morado, del que es responsable un pigmento llamado betanina. La presencia de estos flavonoides le atribuyen propiedades anticancerígenas, sobre todo consumida en crudo.
También es muy rica en minerales, y concretamente en hierro, por lo que se recomienda a mujeres en edad menstrual o embarazadas.
Se consume la raíz, pero también las hojas, cuyo sabor recuerda a las espinacas.

Lo que necesitarás:
❦ 3 remolachas pequeñas orgánicas
❦ 1/2 cucharadita de miso
❦ 1 cucharadita de tamari (o shoyu, salsa de soja)
❦ 1/4 cucharadita de vinagre de umebosi (alcalinizante)
❦  zumo de una naranja
Carpaccio de Remolacha a la Naranja

Con una mandolina o cuchillo de cerámica, corta la remolacha en rodajas muy finas, tipo carpaccio.
En paralelo, prepara una vinagreta con el resto de los ingredientes (no necesitarás añadir sal extra).
Deja macerar la remolacha junto con la vinagreta (para que absorba el sabor de la naranja). Si te gustan las texturas crujientes, saltate este paso y consúmelo inmediatamente.

jueves, 13 de junio de 2013

Estos crackers son un excelente snack, o tentempié. Son un sustituto ideal para el pan, sin harinas, levaduras, gluten...Ricos en aceites grasos esenciales, y en proteínas vegetales, combínalos con patés o quesos vegetales, hummus, guacamole....

Lo que necesitarás:
☼ 100 gr Lino dorado
☼ 1 puñado de Pipas de calabaza
☼ 4 Tomates secos
☼ Ajo en polvo
☼ Cebolla en polvo
☼ Sal de hierbas
☼ Hierbas aromáticas del terreno (tomillo, romero, orégano, etc...)
Crackers con tartar de algas
Pon a remojo las pipas de calabaza y el tomate seco (al menos unas 4 horas), para activar las pipas y rehidratar el tomate.
Pon el lino a remojo con bastante agua, que quede cubierto y deja a remojo durante un par de horas. Verás que el lino absorbe el agua, y como resultado queda viscoso. Es la textura gelatinosa del mucilágo de la semilla (la fibra soluble!).
En una batidora potente, o procesador, mezcla todos los ingredientes.
Extiende la masa resultante sobre papel vegetal (o papel Paraflex si tienes deshidratadora). No pongas una capa muy gorda para que no tarde mucho en deshidratar. Con una espátula dibuja rectángulos grandes ( o del tamaño que quieras), será el tamaño de tu cracker, y te facilitará separarlas sin romperlas.
Coloca en el deshidratador o en el horno a potencia mínima (y con la puerta abierta) y deja deshidratar (no sobrepases los 40º para que el alimento conserve sus enzimas!). Si vives en un clima soleado también puedes deshidratar directamente al sol, no olvides cubrir tus crackers con una rejilla para protegerlos de los insectos y visitas no deseadas!

miércoles, 5 de junio de 2013

Estas tartaletas o tartitas son un postre o un desayuno perfecto para los golosones y golosonas. La cereza es una fruta ligeramente laxante y diurética, por lo que se recomienda en casos de sobrepeso.
Si estas a dieta y te quieres dar un capricho, prueba con esta tartaleta.

Lo que necesitas:
❤ Para la base ->
Media taza de lino molido
3 cucharadas soperas de aceite de coco
Sirope de agave
Vainilla en polvo o en extracto natural

 Para el relleno ->
Un puñado de cerezas (deshuesadas)
2 cucharadas soperas de aceite de coco
4 ó 5 dátiles (en remojo durante al menos 4 hr)
Tartaleta de cerezas

En un bol, mezcla los ingredientes de la base, hasta que adquiera una textura de grumos, y un poco pegajosa. En un molde, coloca la base, presionando con los dedos, para que quede firme y compacta.
Guardar en la nevera mientras preparamos el relleno.
En una picadora, o procesadora, tritura el resto de ingredientes (asegúrate que no hay ningún hueso, ni de las cerezas ni de los dátiles). Coloca en el molde sobre la base, y deja enfriar al menos una o dos horas antes de consumir.
Puedes decorar con cerezas partidas por la mitad, o con un poco de crema de anacardos.

lunes, 3 de junio de 2013

Te gustan los dulces pero sabes que no son buenos para tu salud? Pues no te preocupes, podrás comer de este apple crumble tanto como gustes, no engorda, y además es superrrsano (el lino es rico en omega 3 y 6).
En la versión tradicional, este plato es un postre que se sirve tibio y acompañado de helado o crema. La versión crudivegana se puede acompañar de helado* o de crema de anarcados.

Lo que necesitarás:
✩ 1/2 taza de lino molido
✩ 2 cdas de aceite de coco
✩ 2 ó 3 manzanas
✩ Una pizca de canela
✩ Zumo de medio limón
✩ Una pizca de jengibre molido
✩ Un puñadito de pasas
✩ Sirope de ágave

Preparación:
En una picadora, picar las manzanas a trocitos pequeños. Añadir el zumo de limón, las pasas y la canela, mezclar y colocar en un bol o fuente.
Mezclar el lino, el aceite de lino, y el sirope de ágave en un bol aparte. Con los dedos, forma grumos, que al enfriarse quedarán crujientes.
Poner esa mezcla sobre la manzana picada, y guardar en la nevera una hora antes de consumir.
Acompañar de crema de anacardos o de helado raw de vainilla y plátano!*




*dentro de poco tendréis disponible alguna receta de helados raw.

domingo, 2 de junio de 2013

Las cerezas es una de las frutas con propiedades antioxidantes que la naturaleza pone a nuestra disposición. Al igual que los arándanos, o la col, es rica en flavonoides (las famosas antocianinas, de ahí su color intenso).
Te presentamos un zumo exquisito, que encantará a niños y mayores.

Lo que necesitarás



.... y una buena dosis de paciencia!!!
Limpias las cerezas (yo uso bicarbonato sódico para limpiar verduras y frutas), y deshuésalas ( y aquí es donde interviene la paciencia) y licúalas!
También puedes añadir una cucharadita de semillas de lino molidas. Si quieres adelgazar las semillas de lino cumplen una doble función, ayudan a regularizar la absorción del azúcar del zumo y le dan fibra, ayudando al tránsito intestinal.

Zumo de cerezas, simple y delicioso

La col roja, o col lombarda es una hortaliza con alto contenido en fitoquimicos. Su intenso color púrpura es una señal de presencia de antocianinas, estudios recientes de la North Carolina Department of Agriculture and Consumer Service, señalan que contiene hasta 36 tipos diferentes de antocianinas difertentes!
También se le asocian propiedades curativas de la úlcera péptica y de los desórdenes gastrointestinales.
Su contenido en folatos y en hierro es elevado, por lo que se recomienda a las mujeres en estado gestante.

Se tiene que consumir con precaución si padeces problemas de tiroides (hipotiroidismo), ya que contiene goitrogenos, una sustancia que interfiere en las tiroides e impide la buena absorción del yodo.

Te presentamos una receta para consumir la col en su estado más puro, y no perder ninguno de sus fitonutrientes en la cocción. Este zumo resulta muy fuerte para los principiantes, así que puedes aumentar la proporción de frutas y disminuir la de hortalizas hasta que te acostumbres.
La col tiene un sabor picante, si resulta demasiado para ti, elimina el jengibre.

Lo que necesitas

✽ 1 col lombarda pequeñita, o media grande
✽ 2 ó 3 remolachas
✽ 2 peras
✽ 1 limón
✽ 1 trocito de jengibre (sólo si te gusta muy picante)

Licuar los ingredientes y beber!!

Zumo de col y remolacha, nos enamora su color!!!

sábado, 1 de junio de 2013

La lechuga tiene propiedades sedantes y somníferas, y en medicina natural es muy utilizado para tratar desordenes del sueño (insomnio, sueño ligero, etc..).
Su consumo se recomienda en crudo, bien como componente principal de una buena ensalada, o en forma de zumo, como te proponemos hoy.
Si sufres de nerviosismo, insomnio, stress,....este zumo consumido por la noche te ayudará a reconciliar el sueño y mejorar tu descanso.

Lo que necesitarás:

☾1 lechuga
☾3 manzanas verdes
☾1/2 limón


Limpiar, quitar la piel al limón, y licuar. Dulces sueños!!!
Los arándanos azules se están convirtiendo en una de mis bayas favoritas. Al contrario que las moras, estos no crecen en estado silvestres por los lares donde vivo.  Los encuentro en el mercado de Figueres, donde hay casi de todo, y lo mejor es que son de cultivo ecológico.
El contenido de antioxidantes en esta pequeña superfruta es el más elevado de entre todas las bayas. Su color azul lo debe a la presencia de antocianina, flavonoide de grandes efectos terapéuticos y farmacológicos (reducción de enfermedad coronaria, efectos antitumorales, antiinflamatorios, etc....).

Arándanos azules, ricos en fitonutrientes
La receta para esta mousse es similar a la que os dimos para la mousse de chocolate.

Lo que necesitas:
1 aguacate maduro
120 gramos de arándanos azules
2 cdas soperas de semillas de lino molidas
Un chorrito de limón
Sirope de ágave o algún endulzante natural

En una batidora o procesador, tritura el aguacate y los arándanos. Después incorpora el resto de ingredientes y vuelve a batir. Sírvela en porciones individuales, y a disfrutar!

Mousse de Arándanos azules



 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff