• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

sábado, 27 de julio de 2013

Los que seguís este blog ya sabéis que el limón nos pirra! En esta receta hemos apostado por la combinación lima-limón, para tener un postre o merienda veraniega, cítrica y nutritiva. Toma nota!
Tartitas Lima-Limón
Lo que necesitas:
- Para la base:
1/2 taza de nueces pecanas crudas (rehidratadas durante 2-4 hrs)
8 dátiles (rehidratados durante al menos 2 hrs)
Ralladura de limón (orgánico)

-Para el relleno:
2 aguacates maduros
2 cdtas de zumo de limón
1 cdta de zumo de lima
Sirope de ágave
Ralladura de lima
1cda sopera de aceite de coco

-Para el topping
1 puñado de anacardos crudos (en remojo durante 2-4 hrs)
Ralladura de limón
1 cda de zumo de limón
1/2 cdta de agua mineral(o unas gotas, solo para emulsionar)
Sirope de agave
Empieza preparando la base. Coloca todos los ingredientes en la procesadora (los dátiles han de estar deshuesados, ojo!) y tritura hasta que adquiera una textura uniforme y pegajosa. Coloca esta masa en moldes unipersonales (las raciones no han de ser muy grandes), y guardalas en la nevera.
Para el relleno, pela los aguacates y coloca su carne, junto con el resto de ingredientes en el procesador. Mezcla a una velocidad suave hasta que adquiera una textura tipo mousse. Asegurate de que no hay ningún grumo. Si no te gustan los sabores muy cítricos ves añadiendo el zumo de lima y limón de forma progresiva, hasta que encuentres el punto a tu gusto. Saca los moldes de la nevera y rellena la base con esta mousse. Vuelve a reservar.
Por último, preparamos el topping. Tritura los ingredientes en un molinillo de café. No te pases con la ralladura de limón, ya que en exceso amarga. Añade el agua en progresivo, hasta que la mezcla adquiera una textura suave y poco densa. Coloca una fina capa de este topping sobre las tartaletas (puedes decorarlas a tu gusto, da rienda suelta a tu creatividad!).
Guardalas en la nevera, se mantienen durante 2-3 días.

viernes, 26 de julio de 2013

La almendra es un fruto seco, rico en proteinas (de 100 gr, el 21% son proteínas) y de alto valor nutricional. Su contenido en vitaminas y minerales también es elevado, es especialmente rica en Vit. E, calcio, fósforo, magnesio y potasio.
Te presentamos una manera fácil y divertida de convertir este fruto seco en un bocadito dulce.

Bolitas de Zanahorias y Almendras activadas

Lo que necesitas:
♡ Un puñado de almendras activadas
♡ 1/2 taza de pulpa de zanahorias
♡ Canela
♡ Jengibre rallado (o seco molido)
♡ Aceite de coco

En un molinillo de café, muele las almendras hasta que queden reducidas a polvo. Reserva una pequeña parte y mezcla el resto, en un bol, la pulpa de zanahoria (resultante de licuar zanahorias, o simplemente de zanahoria rallada). Añade la canella, el jengibre (al gusto) y por último, una cucharada de aceite de coco. Haz bolitas de tamaño medio-pequeño y pásalas por la almendra molida que reservaste al principio. Ya tienes tus bolitas listas! Guárdalas en la nevera y consúmelas en un plazo de 4 ó 5 dias.

domingo, 21 de julio de 2013

Prueba esta manera divertida y diferente de comer tus vegetales! Te presentamos un plato muy ligero, adaptado a los calores veraniegos, y recomendable para personas en dietas de adelgazamiento, o detox.

Lo que necesitas:
Ingredientes cruliciosos para un plato divertido y colorido
Preparación:
Corta en daditos pequeños el pepino, el tomate y el aguacate. Reserva (puedes rociar con un poco de limón el aguacate para que no se ennegrezca)
Con un rallador o mandolina, rallar la zanahoria, y la col lombarda.
Colocar todos los ingredientes dentro de una hoja lechuga (grande, la lechuga maravilla resulta perfecta). Enrollar. Prepara una vinagreta o salsa (al gusto) que te servirá de dip. Mojar en la salsa y comer. Yumiiiii!!
Rollitos de lechuga

sábado, 20 de julio de 2013

La quinoa es un pseudocereal de origen andino, usado tradicionalmente por las poblaciones preincaicas hasta la actualidad. De hecho, 2013 ha sido declarado por la FAO* como año Internacional de la Quinoa. Su alto valor proteíco y su bajo impacto y coste medioambiental, despiertan gran interés y esperanza en la lucha contra la desnutrición y la seguridad alimentaria. Si te interesa este tema, puedes leer más pinchando aquí.
En esta receta, hemos introducido la quinoa germinada como sustituta del cous cous de trigo. Al no someter a la quinoa a cocción, conserva y potencia todo su contenido en aminoácidos. El resultado es un plato muy nutritivo y fresquito.

Taboule de quinoa viva con menta y limón
 Lo que necesitarás:
✩ 1 taza de quinoa germinada
✩ 1 tomate
✩ 1 pepino
✩ 1 chalota pequeñita
✩ Un puñadito de pasas (rehidratadas)
✩ Zumo de limón
✩ Menta fresca
✩ Aceite de oliva
✩ Sal del himalaya

Corta el tomate, el pepino y la chalota en dados pequeñitos (si las hortalizas son de cultivo orgánico no hace falta que las peles). Mezclálo en un bol con la quinoa germinada, y las pasas.
Prepara una vinagreta con el zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva virgen, una pizca de sal del himalaya y menta fresca cortadita o picada. Añadélo a la quinoa, y deja reposar al menos 20 minutos antes de consumir. Riquísimo.
Proteico y bajo en grasas

* La FAO (en sus siglas en inglés, Food and Agriculture Organization) es la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

miércoles, 17 de julio de 2013

El calabacín, en el raw food o comida viva, es una de las hortalizas más usadas. Su textura y su sabor suave la convierten en un alimento muy versátil.
Se utiliza como alternativa a la pasta de harinas de cereales. Es mucho más digestiva, más ligera, y por supuesto, no necesita ningún tipo de cocción.
Perfecta para personas en dietas de adelgazamiento, o con intolerancias al glúten.

Lo que necesitarás:
Para la pasta ->
✮ Un calabacín mediano por persona
Para la salsa de pesto->
✮ 1/2 diente de ajo (lo puedes sustituir por ajo liofilizado)
✮ Un puñadito de albahaca fresca
✮ Una cucharada sopera de piñones (remojados en agua, al menos dos horas antes)
✮ Aceite de oliva
✮ Una pizca de sal himalaya

Con la ayuda de un espiralizador, haz espaghettis de calabacín. En un bol, o plato, salar y dejar macerar (al menos durante 10 min.) Al contacto con la sal, el calabacín soltará parte de su contenido en agua, cambiando su textura (se vuelve más maleable y menos duro).

En paralelo, prepara la salsa pesto. La puedes preparar a mano, colocando los ingredientes en un mortero de cerámica, y machacándolos, o los puedes mezclar con la ayuda de un molinillo o batidora. Te recomendamos que la elabores manualmente. Puedes ir agregando los ingredientes de forma progresiva, hasta que adquiera la textura que más te guste.

Vuelve a por los espaghettis, yo los enjuago con un poco de agua para eliminar el exceso de sal, y despues elimino el exceso de agua colocándolos un instante sobre papel de cocina. Coloca los espaghettis en un bol, y añade la salsa de pesto. Ya están listos para disfrutar!!
Raw Zucchini Espaghetti, pasta vegetal sin gluten ni cocción

sábado, 13 de julio de 2013

Te presentamos una bebida fresquita*, y muy rica en vitamina C. No es puramente crudivegana (ya que para infusionar el té calentamos el agua más de 40º) pero sus beneficios son tan importantes que la compartimos contigo.
El té verde es rico en polifenoles (flavonoides), con comprobadas propiedades anticancerígenas. Su contenido en minerales también es muy elevado, y se dice que una única tacita de té verde contiene el 100% de manganeso que el cuerpo requiere diariamente.
La combinación de té verde y limón resulta altamente alcalinizante, y la manzana le aporta un toque de frescor.
Granizado de Té Verde a la Manzana 

Lo que necesitas:
❆ 1 Litro de té verde
❆ Zumo de dos limones
❆ Zumo de 4 manzanas verdes
❆ Cubitos de hielo de agua mineral

Calentar un litro de agua mineral, y dejar infusionar un par de sobrecitos de té verde ecológico durante 1'30 min a 5'00 min. Despues, retirar los sobre y dejar enfriar el té a temperatura ambiente.
En paralelo, con una licuadora, obtener el zumo de manzana. Reservar. Exprimir el zumo de los limones y reservar.
Cuando el té esté a temperatura ambiente, añade el zumo de las manzanas y de los limones. Tritura con los cubitos de hielo (de agua mineral).
Disfruta de tu té helado!
Rico en Vitamina C, antioxidantes y Flavonoides

Si estás enfermo, o tu sistema digestivo es débil elimina el último paso y no añadas cubitos a la bebida.

viernes, 12 de julio de 2013

Te presentamos un picoteo o snack sano. Puede acompañar a tus Rawburguers , añadirlo como topping a tus ensaladas, o simplemente comer con otros chips como aperitivo.
Es un manera deliciosa de comer las cebollas. Aunque su sabor en crudo te resulta demasiado fuerte, prueba estos aritos y te encantarán!
Aritos de cebolla
Lo que necesitas:
❧ 4 o 6 cebollas
❧ Gomasio
❧ Semillas de cáñamo
❧ Oregano

Con la ayuda de una mandolina o rallador, corta las cebollas en lonchas finas.
Añade unas semillas de cáñamo, gomasio y un poco de orégano.
Colócalas sobre el Paraflexx o el papel vegetal (si vas a usar horno) y deshidrata durante 4/6 hrs a 40ª. Et voilà. ya tienes tus aritos de cebolla, sin frituras ni gluten listos para comer!

martes, 9 de julio de 2013

La papaya es una de las frutas más digestivas que existe. Contiene una enzima conocida como papaína, que ayuda en la digestión, sobretodo de proteínas. Tradicionalmente se utiliza para curar desordenes digestivos, tales como estreñimiento, colitis, colón irritable o úlceras, ya que también tiene efectos anti-inflamatorios y analgésicos.
Mousse de Papaya

Lo que necesitas:
❤ 1 taza de papaya deshidratada (y rehidratada al menos 4 horas)
❤ 150 gr de nueces de macadamia (rehidratadas al menos 4 horas)
❤ 1 limón (su zumo)
❤ Sirope de Ágave
❤ 2 cdas de aceite de coco

En un procesador potente, triturar todos los ingredientes. Si quieres que te quede una textura más suave, emulsiona con un poco de leche de almendras o arroz.
Sirve porciones pequeñas (es una mousse muy saciante) y decora con un poquito de papaya. Mantén en el frigorifico, al menos 30 min antes de servir. Buen Provecho!

Cremosa, sin azúcar,  sin productos animales

lunes, 8 de julio de 2013

Esta limonada es el sustituto perfecto a los refrescos industriales, ricos en azúcares, aditivos y colorantes químicos.
Una bebida fresquita y alcalina, a base de productos naturales y orgánicos, rápida y barata. Qué más puedes pedir?!
Limonada Can Tomeu, refresco natural y sano!
Lo que necesitas:
❁  2 limones orgánicos
❁ 1 lima
❁ 1 ramita de menta
❁ Una pizca de sal del himalaya
❁ Sirope de Ágave
Agua Mineral de Manantial

Exprime los limones con un exprimidor y, en una jarra, mezcla el zumo con el agua mineral. Añade la lima cortada a rodajas finas, la menta, una pizquita de sal y endulza con el sirope (yo he añadido una cucharadita de café).
Deja reposar unos 20 min antes de consumir, en la nevera. Puedes añadir hielos* antes de servir.

*Si tu constitución es débil o estás enfermo, no consumas alimentos ni bebidas frías. Consúltalo con tu médico o terapeuta.


domingo, 7 de julio de 2013

Frutal y resfrescante, dulce pero con un punto cítrico. Ideal para las tardes calurosas de verano.
Zumo Tropical 

Lo que necesitas:
♡ 1 trozo grande de piña (1/4 aprox)
♡ 1 mango maduro
♡ 2 naranjas
♡ 1/4 limón
♡ 1/2 papaya
♡ 1 trocito de jengibre

Pelar las frutas, licuarlas y beber. Espectacular!


El helado de pistacho siempre ha sido mi favorito! Así que he estado investigando para encontrar una versión Raw o Crudivegana, sin azúcares, lácteos, ni químicos.
Esta versión Raw es rápida de preparar, simple, no requiere de muchos ingredientes, y con un poco de imaginación la podéis personalizar.
Desde Crulicioso, no sólo nos inspiramos en el Raw Food, sino que también seguimos las enseñanzas del Ayurveda, por eso te recomendamos que si estás enfermo o tienes una constitución Kapha no consumas alimentos fríos ni helados (o consulta con tu médico o nutricionista antes de hacerlo).
Helado de Pistacho; sin azúcar, lácteos no aditivos o colorantes
Lo que necesitas (para una ración)
❆ 2 plátanos maduros (congelados)
❆ Un puñadito de pistachos crudo
❆ Alegría veraniega

Con un poco de previsión, pon a congelar un par de plátanos maduros. Yo siempre guardo alguno en el congelador. Los pelo y los corto en rodajas, los guardo en un tupper, y quedan preparados para ser usados.
En un molinillo de cafe, tritura los pistachos. Puedes separarlos y triturar la mitad hasta que quede una harina fina, y dejar la otro mitad un poco más gorditos, para encontrar "trocitos" de pistacho en tu helado. Reserva una pequeña parte para decorar.
En un procesador o batidora potente, bate o tritura el plátano congelado junto con el pistacho. Puedes añadir una pizca de sal del himalaya, o un poco de tahin sin quieres una textura más espesa.
Sirve en un bol, y decora con un poquito de pistacho. Consumir inmediatamente 
Fresquito y de textura cremosa, ummmm!!

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff