• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

sábado, 21 de diciembre de 2013

Este zumo, con frutas de temporada, es una bomba de vitamina C. La vitamina C es un potente antioxidante, previene multitud de enfermedades (entre ellas, degenerativas). Si eres fumador, recuerda que necesitas ingerir mucha más vitamina C que el resto de los mortales. Prioriza siempre la ingestión de vitamina C en tus alimentos, mucho antes que como suplementación, en forma de cápsulas o comprimidos.
Lo que necesitas:
1 Naranja ECO
2 Mandarinas ECO
1 Lima ECO
1 Limón ECO
un trocito de jengibre ECO
Pelar, exprimir o licúar, y beber, preferiblemente en la mañana.

domingo, 8 de diciembre de 2013

El cacao crudo o tostado a menos de 40º contiene una alta concentración de antioxidantes, que preservan la salud y del envejecimiento prematuro de las células. El mango es una excelente fuente de pro vitamina A o betacaroteno, una vitamina antioxidante necesaria para las defensas inmunitarias, la visión y a prevención de cataratas, así como la elasticidad de la piel. También es anti-inflamatorio. Añade la proteína cruda de cáñamo (que contiene todos los aminoácidos esenciales) y tendrás una comida-bebida completísima!

Lo que necesitas:
1 Mango BIO
1cdita de cacao en polvo crudo BIO
1cda de proteína cruda de cáñamo BIO
Leche de sésamo BIO

Pela el mango, y córtalo en trocitos. Introdúcelo en la jarra de la batidora, junto con una cucharada sopera de cacao y otra de cáñamo. Añade 1 vaso de leche de sésamo (también te vale la leche de almendras) y bate durante un par de minutos (asegúrate que no quede ningún grumo). Y listo!

jueves, 28 de noviembre de 2013

Este licuado es una bomba alcalina que te ayudará en tus curas y ayunos detox!
La hierba de trigo es uno de los superalimentos con una concentración de nutrientes más elevada. Lo ideal sería cultivar y exprimir nuestro propio zumo de hierba de trigo, pero también lo puedes consumir en polvo. Se dice que el 70% de la hierba de trigo es clorofila, considerada como la sangre vegetal por las similitudes que tiene con la sangre humana. La hierba de trigo se emplea como reconstituyente, neutralizador de toxinas y depurador de la sangre.
Lo que necesitas:
5 manzanas verdes
Zumo de una lima
Zumo de un limón
Hierba de trigo

Preparación:
1. Pela los cítricos antes de licuarlos. Limpia bien las manzanas
2. Trocéalos y licúalos
3. Añade una cucharada de hierba de trigo al zumo, y remueve.
4. Bebe y alcalinízate!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Para este batido dulce y cremoso utilizamos los frutos propios de la temporada; mandarinas, caquis...El resultado es una bebida nutritiva, para un desayuno o merienda otoñal.

Lo que necesitas:
2 plátanos
2 caquis
4 mandarinas
2 ramitas de apio
2 vasos de agua mineral

4 Pasos: Pelar, batir, beber, disfrutar!!

martes, 26 de noviembre de 2013

La semana pasada, dentro del marco del Film & Cook, Festival de Cine y Gastronomía, se emitió el documental de Trevor Graham "Make Hummus not War". Totalmente recomendable, este documental busca puntos de unión más allá de las religiones, las culturas, las diferencias, en ojo, la gastronomía, y concretamente en el tradicional y típico hummus. Que el hummus o cualquier plato sea un punto de unión nos parece realmente interesante, y por ello, en honor a este docu, hemos elaborado nuestra versión crudi del hummus.
Lo que necesitas:
1 taza de garbanzos ECO germinados (por dos días)
2cdas grandes de tahin blanco (de sésamo blanco, crudo, no tostado)
2cdas de zumo de limón ECO
1 diente de ajo ECO
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
Comino
Pimentón Rojo

Tendrás que germinar los garbanzos durante un par de días antes de poder preparar este hummus. Ten en cuenta que su textura será más dura que la del garbanzo cocido, y su sabor más fuerte.
Después prepara como si fuese un hummus tradicional, mezcla todos los ingredientes en el procesador, hasta que adquiera una textura suave y cremosa.
Puedes comerlo con crudités: palitos de zanahoria, de calabacín, apio...en rollitos de lechuga....con crackers crudiveganas...

lunes, 25 de noviembre de 2013

Hoy te presentamos un batido verde nuritivo y muy saciante! Es perfecto si sigues una dieta de adelgazamiento, o si necesitas un extra de fibra para regularizar tu tránsito intestinal.
Lo que necesitas:
1 cda de lino molido
1 taza de espinacas
2 peras
1 puñado de uvas
3 tazas de agua
Este batido resulta muy dulce y saciante. Las peras y las uvas tienen un alto contenido en glucosa, que se compensa al incorporar el lino, ya que relentizamos la absorción de la glucosa en sangre. Así evitamos "picos" de glucemia y nos mantenemos saciado sin asaltar la nevera!
Tendrás que moler el lino en un molinillo de café o en un mortero (si tienes paciencia). Solo molerás la cantidad que vayas a consumir, ya que el lino se oxida rapidámente.
Añalelo al resto de ingrediente que habrás colocado en la batidora. Bate, bebe y sonríe!
                              ☺

domingo, 24 de noviembre de 2013

Me gusta el mango...aunque no sea un producto local, ni de temporada... Lo como durante todo el año, aunque venga de lejos....Y me pasa lo mismo con la piña, y con muchas otras frutas tropicales...Sé que hay muchos argumentos a favor del KM. 0 y en contra de los productos de importación. Pero promover la producción ecológica y el consumo ecológico, para mi es un prioridad, y más en países donde lo ECO o lo BIO todavía no tienen una mercado interno potente, o donde se compite con megacompañías como Del Monte o Chiquita (en el caso de las piñas). En fin, algún día escribiré un post con los pros y contras...de momento os dejo este smoothie exquisito, para que lo disfrutéis.

Lo que necesitas:
1 Mango BIO
1 Piña BIO
1 vaina de Vainilla BIO (un trocito)
Miel (cruda y Bio, of course)
1 cda grandota de Lucuma BIo
1 vaso de agua mineral

Este batido lo tomo cuando empiezo a resfriarme, o tengo muchas agujetas, o me duele algo. La piña y el mango son frutas anti-inflamatorias (aunque el segundo lo es mucho menos). En esta receta las mezclo con Lúcuma, una superfruta rica en carotenos, hierro, zinc, vit. B3 y calcio (no es poco!) y con miel cruda.
Pelas los ingredientes y los mezclas en una batidora. Si quieres que sea más nutritivo añade leche de sésamo en lugar de agua. RI-QUI-SI-MO!!!

sábado, 23 de noviembre de 2013

Esta receta es muy fácil de preparar y no necesitas ningún ingrediente especial. Es un plato cálido y reconfortante que tendrás listo en 5min. Para días y noches de frío, toma nota:
Crema Cruda de Tomate y Albahaca
Lo que necesitas (para una ración):
4 tomates maduros BIO
4 tomates deshidratados BIO
1/2 chalota BIO (o un trocito)
Una pizca de ajo en polvo
Una pizca de pimienta negra
Unas hojas de albahaca
Un punto de Sal Himalaya

Preparación:
Pela el tomate antes de triturarlo, para que la textura de la crema sea más suave. Mezcla todos los ingredientes en un procesador potente. Añade un poco de agua para suavizar aún más la crema si fuera necesario, pero no te excedas o quedará muy "aguada".
Calienta tu cremita a unos 40º grados durante un par de minutos. Servir y comer.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Llevaba un tiempo sin publicar recetas de dulces, así que hoy he preparado estas Bolitas de Fresas. La fresa es una de las frutas más populares y con más éxito entre grandes y pequeños. Existen cantidad de dulces industriales (helados, galletas, etc...) que utilizan la fresa como sabor y reclamo. Con esta receta os proporcionamos una alternativa saludable que encantará a los niños. Y como son muy fáciles de preparar, las podéis hacer juntos!
Colores reales, no se ha utilizado ningún filtro
Lo que necesitas:
150 gr aprox. de Anacardos Crudos BIO
40 gr de Fresas Deshidratadas BIO
3 cdas soperas de Coco Rallado BIO
3cdas soperas de Aceite de Coco BIO
Xilitol (para endulzar)

Preparación:
Para esta receta hemos elegido fresa deshidratada, ya que la puedes encontrar durante todo el año, y si se ha deshidratado a menos de 45º conservará todos sus propiedades nutricionales.
1. En un molinillo de café, pulveriza la fresa hasta que quede en textura polvo. Se podrá asimilar mejor por el resto de ingredientes y la textura de las bolitas será mas fina.
2. Repite el proceso con el anacardo. Si te gusta más crujiente, deja trocitos un poco más grandes (si los trozos son muy grandes, cuando hagas las bolitas se romperán, ténlo en cuenta.)
3. En bol, mezcla el coco, la fresa (reserva un poquito para empolvar las bolitas), el anacardo y el xilitol. Remuévelo bien.
4. Añade el aceite de coco, vuelve a remover hasta que esté uniformemente repartido.
5. Con la mezcla, haz bolitas pequeñas con las manos.
6. Pásalas por el polvo de fresa que has reservado. Y guárdalas en la nevera.
Et voilà! tus bolitas de fresas listas para ser degustadas!

sábado, 9 de noviembre de 2013

Os presentamos una versión crudivegana y ligera de la famosa "Coleslaw" o ensalada de col, muy famosa en el mundo anglosajón, y que se compone de col picada o rallada muy fina, acompañada de zanahoria (igualmente cortada) y aderezada con una salsa de mayonesa o yoghur.
Pues bien, la variante de hoy sustituye la col por col lombarda, muy rica en antioxidantes y flavonoides.     Para beneficiarnos de todas sus propiedades lo ideal es consumirla cruda, como en esta receta ;)
Lo que necesitas:
1 Col Lombarda BIO pequeña
2 Zanahorias BIO
1 Manzana Verde Ácida BIO
Para la salsa:
Salsa de Soja
Aceite de Sésamo

Ralla o corta finito la col, la zanahoria y la manzana. Añade salsa de soja, aceite de sésamo y un puñadito de semillas de sésamo. Puedes personalizar la receta añadiendo pasas, nueces, etc....

domingo, 3 de noviembre de 2013

Las flores, más allá de ser un alimento snob o de moda, son auténticos superalimentos con una alta concentración de fitonutrientes. En zonas del mediterráneo, se consumen desde antaño (en Italia, las flores del calabacín fritas, o aquí en España las rosas o la lavanda, infusionadas o en elixir..). Pero debes tener cuidado, ya que no todas las flores son comestibles!
Hoy te proponemos que te lances y pruebes dos flores de fácil consumo (por su sabor y disponibilidad):
✿ la capuchina y
 la flor de violeta.
A la violeta se le atribuyen propiedades medicinales, es antiinflamatoria y antireumática, descongestionante, y sudorífica. Su contenido en ácido málico* y quercetina nos ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad, el cancér o enfermedades cardiovasculares.
La capuchina se ha empleado desde la antigüedad como antibiótico y bactericida, especialmente para infecciones y complicaciones en la vás urinarias, gripales y dérmicas. Su sabor es un poco más fuerte y ligeramente picante.
Añade ambas flores a una mezcla de hierbas silvestres (diente de león, rúcula, etc...) o pequeños brotes de espinaca, canónigos, etc....y tendrás un plato super anti-oxidante! Bon Appétit!



*la deficiencia de ácido málico se ha asociado a enfermedades como la fibromialgia.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Este zumo recibe su nombre de su textura y del color azul profundo de los arándanos. Su efecto es anti-inflamatorio, tómalo en caso de agujetas, dolor de cabeza, de articulaciones, o simplemente para disfrutarlo!

Necesitas:
1 Piña ECO
150 gr Arándanos ECO

Licuar, beber y sonreír!

martes, 22 de octubre de 2013

Ampliamos nuestra sección de cremas tibias con esta propuesta a base de espinacas. Platos sencillos,  ideales para una noche de otoño-invierno, y que se preparan en un abrir y cerrar de ojos.
Lo que necesitas:
Un gran manojo de Espinacas BIO
Un puñado de Piñones BIO (remojados durante al menos 2 hrs)
Un trocito de alga Wakame BIO
2 Calabacines BIO
1 Aguacate BIO maduro
1/2 Cebolla BIO
Una pizca de sal del himalaya
Nuez Moscada
Pimienta Blanca
Leche de Almendras (opcional)
Preparación:
Pela el aguacate, y colócalo, junto el calabacín, la cebolla, y las espinacas en el procesador.Tritura hasta que adquiera una textura cremosa.
Añade los piñones, la sal, y la pimienta, y un poco de leche de almendras, si quieres una textura más fluída y vuelve a triturar. Tienes que conseguir una textura suave y sin grumos.
Después, caliéntalo a 40º grados durante unos minutos. Necesitarás un termómetro de cocina, intenta no superar esa temperatura para mantener el alimento vivo y conservar sus enzimas y nutrientes.
Buen Provecho!

lunes, 21 de octubre de 2013

El Daikon fresco se ha convertido en uno de nuestros descubrimientos más recientes. Ya te hablamos de sus virtudes anteriormente, pero no está de más resaltar que ayuda a depurar y a mantener sano el hígado. Y un hígado sano es sinónimo de buena salud.
Este plato, de inspiración asiática, es muy simple de preparar, requiere pocos ingredientes y lo puedes tener listo en minutos. La idea la hemos sacado de Weggie-wedgie, un blog totalmente recomendable, con delicias de todo tipo.

Lo que necesitas:
1 Rábano Daikon ECO
Un puñado de Shiitakes Frescos ECO
Sésamo Negro ECO
1 cda de aceite de Sésamo ECO
1 cda de Tamari (o salsa de Soja)

Prepara una salsa con el aceite de sésamo y el tamari. Pica el shittake muy fino, y déjalo macerando en la salsa.
En paralelo, con un espirilizador, prepara los noodles con el daikon (que habrás limpiado con anterioridad).
Añade la salsa a los noodles, y el sésamo negro, y deja reposar unos 10 min antes de servir.

domingo, 20 de octubre de 2013

Ahora que empieza a refrescar por las noches, apetecen las primeras cremas, sopas y caldos. En la cocina crudivegana las cremas son platos muy versátiles, tanto de verano (como gazpachos, cremas frías..) como en invierno (tibias, a 42º, reconfortantes y cálidas). Si todavía crees que el veganismo = lechuga toma nota:  No renuncies a tus cremitas por seguir una dieta cruda!

Lo que necesitas:
3 Moniatos Medianos ECO
1 Cebolla Roja Pequeña ECO
1/2 Diente de Ajo ECO
1 pizca de Jengibre Fresco ECO
1 pizca de Cúrcuma Fresca ECO
Leche de Coco Eco
Curry en polvo (al gusto)
1 pizca de Sal del Himalaya

Preparación:
Pela los moniatos, la cebolla y el ajo, y córtalos en trocitos pequeños.
Después, coloca todos los ingredientes en el procesador o triturador, y tríturalos durante un par de minutos.
Añade la leche de coco, el curry al gusto y la sal, y continua triturando, hasta que la textura adquiera un matiz diferente, ya de crema. Si quieres una textura más liquida, añade más de leche de coco (la puedes sustituir por leche de almendras).
Por último, caliéntala a 40º durante 3 ó 4 minutos. Necesitarás un termómetro de cocina para controlar la temperatura. Sino lo tienes, puedes probar poniendo una pequeña cantidad en el dorso de la mano, lo tienes que notar tibio, no caliente.
Ya tienes tu cremita lista para degustar!

sábado, 19 de octubre de 2013

Si sientes que te estás resfriando, te pica la garganta, empiezan los estornudos, o simplemente quieres prevenir que te pase...aquí tienes un cocktail molotov, que lo mata todo, todo, todo...
Es una bebida fuerte, de sabor fuerte, de olor fuerte y sólo para valientes. La buena noticia, sólo necesitas beber una pequeña cantidad :). Tomado con regularidad, este brebaje te asegura inviernos largos y saludables. Y ya sabes, winter is coming....


Lo que necesitas:
Un limón ECO
Uno o dos dientes de ajo ECO
Una pizca de Jengibre ECO
Pimienta Cayena ECO

Primero, licúa el ajo y el jengibre. Después licúa el limón. Sírvelo en un vaso mini, añade una pizca de cayena. Y bébelo, de un trago!

El zumo que te presentamos hoy tiene como protagonista estelar una de las frutas otoñales por excelencia: la granada. A ella se le atribuyen toda serie de propiedades, es un gran antioxidante por su alto contenido en flavonoides, taninos, minerales y vitaminas. Es muy rica en potasio, y nos ayuda a mantener el equilibrio sodio-potasio en nuestro organismo. Tómala muy en cuenta si tu alimentación es pobre en potasio!
Es depurativa, astringente y anti-inflamatoria. Según el Dr. Michael Aviram, de la Universidad de Haifa, Israel, la granada es el alimento con mayor accion antioxidante sobre nuestro organismo. Actúa como cardioprotector, disminuyendo la tensión arterial y el riesgo de arterioesclerosis. Si lees inglés, aquí tienes el enlace a uno de sus estudios, publicado por el American Journal of Clinical Nutrition.
Bien, pues para aprovechar y potenciar todo este tesoro y fuente de salud, hemos añadido citricos a la granada, siendo así más antioxidante y con más vitamina C (perfecta para prevenir resfriados)!
Lo que necesitas:
2 Granada Maduras Bio
1 Naranja Bio
1/2 Limón BIo
Con el exprimidor de naranjas, exprimir y beber!

sábado, 12 de octubre de 2013

El desayuno perfecto! si empiezas el día así, te sentirás pletórico de energía! Abandona el café y únete a la revolución verde!

Lo que necesitas:
1 puñado (taza) de espinacas
1 plátano
1 cda de maca
1 cda de proteína de cáñamo
1 cda de hierba de trigo en polvo (o el zumo de hierba de trigo)
1/2 limón
Agua Mineral

Batir todos los ingredientes en una batidora. Beber durante la mañana. Bon profit!

sábado, 5 de octubre de 2013

Daikon fresco, recién cosechado, disponible en tiendas  BIOnofre
El Daikon es un rábano de origen japonés, ampliamente utilizado en macrobiótica. Es un alimento altamente depurativo, alcalinizante, elimina grasas animales del cuerpo y es coadyuvante en dietas de adelgazamiento. Generalmente, lo encuentras en herboristerías y tiendas ECO deshidratado y cortado en tiras, pero he tenido la suerte de encontrarlos frescos, y su sabor cambia por completo.
Lo puedes consumir crudo en ensalada, añadirlo a tus sopas raw o preparar este entrante con toques asiáticos con el que sorprenderás a tus invitados!


Lo que necesitas:
Un trocito de Daikon ECO
Pickle de Jengibre ( o Jengibre Fresco rallado)
Una pizca de Sésamo Negro ECO
Vinagreta (opcional)
Aceite de Sésamo
Vinagre de Ume o de Arroz
Salsa de Soja (Tamari o Shoyu)



Lava bien el daikon, y córtalo a rodajas finas, con la ayuda de una mandolina, o pelador de patatas.
Cúbrelo con el jengibre, encurtido o fresco y rallado. Añade solo una pequeña cantidad, para que el jengibre no anule por completo el sabor del rábano. El resultado es un entrante picante, que estimula la digestión y prepara el cuerpo para el plato principal.
Añade la vinagreta (o quizás te guste el sabor puro, como a mi, y te puedas saltar esta paso) que has preparado, y por último decora con el sésamo negro (o chia en su defecto).



viernes, 27 de septiembre de 2013

No queremos ser cansinos......somos fans, muy mucho, muy muy fans,  de los arándanos. Te hemos hablado de sus beneficios impresionantes en anteriores post. Te hemos presentado recetas de mousse de arándanos, de zumos, de muesli.....Hoy tocan galletas de arándanos, sanas, sin azúcares, sin glúten, sin horno, sin ingredientes de origen animal....

Lo que necesitas:
2 tazas de Avena Eco (en remojo desde la noche anterior, o al menos durante 12 hrs)
1/4 taza de Arándanos Eco
1/4 taza de Arándanos Eco deshidratados
1/4 taza Almendra Eco (remojada al menos 4 hrs)
Una pizca de Jengibre Eco rallado, o en polvo
Una pizca de Sal del Himalaya
Sirope de Ágave, para endulzar, al gusto
Una pizca de Canela

Preparación:
En procesador o batidora potente, mezcla la avena junto con el resto de ingredientes, salvo los arándanos deshidratados que utilizarás para decorar. Obtendrás una masa densa, de cierto color rosado. Añade los arándanos deshidratados, que queden enteros en tus cookies.
Después, haz galletas de tamaño mediano y/o grande, y deshidrata unas 12 horas. No dejes que las galletas queden muy secas, debe quedar el corazón tierno ♡.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Una manera fantástica para empezar el día! Este crulicioso batido esta recomendado para principiantes (en esto de los batidos), niños o personas que no les gusten los sabores fuertes. Ni te darás cuenta de que tomas verduras!
2 tazas de lechuga
3 melocotones
1 manzana
1 plátano
1 ramita menta
3 tazas agua mineral

Batir y disfrutar del dia!!!
Este zumo te ayudará a perder peso y grasa superflua. Tomálo por la mañana, ayuda a activar el metabolismo, y te dará energía para enfrontar el día con frescura y positividad!
2 Manzanas
2 Palitos de Apio
5 Hojas de Col Rizada
1 Pomelo
1 Limón
Un trocito de Jengibre

Si te resulta muy ácido, puedes endulzar con Stevia (para este zumo no te recomendamos utilizar ningún otro tipo de endulzante).
Las 4 "A"s: Alcaliniza, Activa el metabolismo, Ayuda a la pérdida de peso y Actúa sobre la grasa localizada.  En pocas semanas, si lo consumes a diario, notarás la diferencia.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Estas barritas no son 100% Raw, pero por su contenido en proteína y minerales, nos parece muy interesante que la conozcas.
El amaranto (o kiwicha) es considerado como uno de los granos sagrados de la zona andina, donde se consume desde hace más de 4000 años. Es uno de los granos más ricos en proteína completa y minerales, tanto es así, que la NASA seleccionó el amaranto como alimento para sus astronautas.

Lo que necesitas:
100 gr de Amaranto Hinchado
4 cdas miel cruda
1/4 taza de Bayas Goji Eco
1/4 Taza de Arándanos Deshidratados Eco
Canela al gusto
1/4 taza de Pipas de Girasol Eco
1/4 taza de Sésamo Crudo Eco

Mezcla todos los ingredientes en un bol. Deja para el final la miel, y mézclala con cuidado, hasta que impregne todos los ingredientes y adquiera la textura de una masa pegajosa.
Después, en un molde, coloca la masa, y prénsala con fuerza, para que quede consistente. Guarda en la nevera, y corta en porciones antes de servir.Se mantaproximadamente 5 días en el refrigerador.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Tras el éxito obtenido por nuestra bebida de calabaza, te presentamos otra receta especiada y especial, para los amantes de las especias. En Crulicioso somos muy fans de ellas, porque nos permiten combinar Raw Food y Ayurveda, los dos mundos que nos apasionan. Si conoces tu dosha, podrás adaptar esta bebida a tu constitución, utilizando las especias que más te favorezcan.

Lo que necesitas:
Zumo de 4 Manzanas (Eco, of course)
Zumo de 1/2 Limón
1 trocito de Jengibre
1 pizca de Sal del Himalaya
1 pizca de Canela Molida
1 Clavo
1 Cardamomo
1 Taza de Leche de Almendras
1 cda de Coco Rallado
Miel Raw o Sirope de ágave

Si tienes una licuadora trituradora, licua todos los ingredientes, salvo el coco y la leche de almendras. Si tienes una licuadora convencional, licua la manzana, el jengibre  y el limón, y añade las especies en polvo. Después bate con la leche de almendras y el coco. Si te gusta muy dulce, puedes añadir una cucharadita de miel cruda.
En invierno, puedes calentar la leche de almendras a unos 40-45º grados y tendrás tu bebida tibia y reconfortante!



jueves, 19 de septiembre de 2013

Un zumo aromático, fácil y recomendado para novatos y niños!


2 Naranjas
1 trocito de bulbo de Hinojo

Licuar y beber!

domingo, 15 de septiembre de 2013

Las bayas Goji se hicieron muy famosas hace unos años, al atribuirles propiedades antioxidantes y anti-envejecimiento. Si bien es verdad que no son tan "potentes" como nuestro queridísimo arándano (a quién le hemos declarado nuestro amor crulicioso e incondicional), las Goji son ricas en carotenos, vitamina C y en vitaminas de la familia B (que actúan sobre el sistema nervioso).

Si quieres consumir Goji, cómpralas siempre orgánicas!!. Muchas de ellas provienen de China, donde no son, especialmente, respetuosos con sus cultivos (lee aquí, para conocer un poco más la problemática).


Lo que necesitas:
1 taza de Almendras BIo
1 taza de Bayas Goji Bio
8 Dátiles Bio
2 cdas de Coco Rallado Bio
1 puñadito de nibs de Cacao Puro Crudo y Bio
1 cda Aceite de Coco

Preparación:
1. En tu procesador, mezcla las almendras y los dátiles, hasta que quede una pasta densa. Puedes añadir un poco de agua si fuese necesario.
2. Después, añade poco a poco las Goji (reserva algunas para poner al final), el coco rallado y los nibs. Mezcla a una velocidad lenta, no queremos que queden totalmente trituradas.
También podrías incorporarlo directamente en un bol, para que los Goji quedasen enteras, como quieras y a tu gusto.
3. Añade un poquito de aceite de coco para darle más cuerpo, y algunas bayas enteras.
4. Coloca en una fuente o molde y deja enfriar en la nevera, al menos durante un par de horas.
5. Después, corta en barritas, no las hagas muy grandes para que no se rompan.

Se mantienen durante unos 4 ó 5 días en el frigorífico, pero no te durarán tanto ;)
SuperBarritas de Goji y Cacao

La combinación del dulce de los dátiles y de las goji con el sabor amargo de los nibs es espectacular!!

sábado, 14 de septiembre de 2013

Este batido es una manera rápida de recuperar energía después de tu práctica. Tras un duro entrenamiento, o una buena sesión de yoga sienta de maravilla!!!

Lo que necesitas (para 500 ml)
500 Ml de Agua de Coco
1 Plátano
1 ó 2 Dátiles Mejdool
1 cda sopera de Proteína de Cáñamo
1 pizca de Canela
Batir todos los ingredientes y beber. Recuperarás electrolíticos y minerales casi instantáneamente!

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ya os hemos explicado en posts anteriores los beneficios del higo. Lo mejor de los higos, es ir a buscarlos! Si vives en el campo, o tienes una higuera cerca, los puedes comer frescos. Sino, los puedes encontrar en algún mercado.
Lo que necesitas:
*6-8 Higos eco y maduros
*3 cdas de semillas de Chia
*Zumo de un Limón
Simplemente, corta los higos en trozos pequeños. Añade la chia y el zumo de limón, mezcla bien con una cucharita y guarda en un tarro de cristal. Se mantiene en la nevera durante 3-4 días. Si tienes una cantidad muy grande de higos, puedes prepararlo y congelarlo. Después, sólo descongela antes de consumir.
Lo puedes añadir a tu yoghurt vegetal, comer con crackers, tortitas, o usarlo como cobertura de tus tartas raw. Yumiiii!

lunes, 9 de septiembre de 2013

La receta que te presentamos hoy, recibe su nombre de su principal ingrediente: los champiñones Portobello. Entre sus propiedades, destaca su contenido en potasio (ayuda a equilibrar el ratio sodio-potasio de nuestras células) y su baja contenido en calorías. Asimismo, su poder alto poder saciante lo convierte un alimento aliado para las dietas de pérdida de peso.
Lo que necesitas:
1 taza de Nueces Pecanas Eco (remojadas al menos 4 hrs)
2 tazas de Champiñones Portobello Eco
4 Tomates Secos Eco (rehidratados al menos 2 hrs)
1 Diente de Ajo
Un puñado de Aceitunas Negras (sin hueso)
Un chorrito de Aceite de Oliva Virgen
Un chorrito de Tamari

Champiñones Portobello, carnosos y de color crema
Preparación:
1. Limpia y corta los champiñones en trocitos.
2. Añade junto con el resto de ingredientes (salvo el tamari y el aceite) en un procesador y tritura.
3. Cuando empiece a adquirir una textura homogénea, añade el tamari y el aceite. Sigue mezclando hasta conseguir un paté de textura suave.

Guarda el paté en tarros herméticos. Te durarán unos 4 días en el frigorífico.
Puedes reservar unos cuantos Portobellos y rellenarlos con el paté. O comer acompañados de crudités (rabanitos, apio, zanahoria....) o sobre unos filetes de tomate.

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff